Detalle de la nota de Prensa

URBANISMO ACTIVA AVIL, EL ASISTENTE VIRTUAL DE LICENCIAS

URBANISMO ACTIVA AVIL, EL ASISTENTE VIRTUAL DE LICENCIAS
Imagen

Se trata de un asistente virtual que guía y agiliza el trámite para la solicitud, entrega de documentación, registro y pago de tasas para la obtención de una licencia de obra en un trámite completamente electrónico

Los expedientes de solicitud de licencias se inician en un plazo máximo de 3 días 

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha activado AVIL, el Asistente Virtual de Licencias, que guía y agiliza el trámite para la solicitud, entrega de documentación, registro y abono de tasas de una licencia de obra. 

Esta herramienta de tramitación y gestión facilita a los promotores y particulares la tramitación de una licencia de obras y permite iniciar y finalizar el expediente de solicitud del permiso de licencia de obras 100% de forma electrónica.

Tal y como ha declarado el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, esta herramienta digital supondrá un salto cualitativo y cuantitativo para la gestión de las licencias de obras de la ciudad de Málaga. Además, con supuesta en marcha el periodo para inicio de estos expedientes se reduce considerablemente, al pasar de un periodo medio de 30 días a tan solo 3.

Se accede a través de la web de Urbanismo (https://urbanismo.malaga.eu), por ALU (Asistente de Licencias Urbanísticas) o por la sección de “Trámites. Sus trámites en un solo clic”. Asimismo, se podrá aportar documentación, en cualquier momento, para completar la aportada inicialmente, o requerida por la Gerencia, a través de la sección de Mi Carpeta y Mis Trámites en la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sede.malaga.eu/).